-->


Friday, June 15, 2007

Los Cerdos No Tiene La Culpa.....

Este articulo se iba a a llamar Marcerdo fascista, pero luego me arrepentí, porque así como anda la política, me llevarían ipso facto a la peni, acusado de motín. Ademas, con semejante título, corría el nada honroso riesgo de que me compararan con el inefable abogado Victor Manuel Gallardo Macías. Apodado “El Barry”, que a falta de neuronas y paciencia, suele lanzar escupitajos a reporteros y policias

Seguro que on tal comportamiento, el combativo abogado se siente revolucionario, claro. a cuenta de la higiene e indignación de sus agredidos. A mi juicio, de tales actitudes impropias, se aprovecha el poder para injustificadamente, criminalizar la protersta social, por lo que una inocente pinta, una escupida o insulto, puede resultar luego en cadena perpetua.

A los pobladores de Atenco, que defendieron sus tierras, les han dictado 67 años de prisión, tan solo por retener por un breve lapso de tiempo a algunos funcionarios públicos, que no cumplián con la responsabilidad de trabajar a favor del pueblo que les da de comer

O pensemos nada más en lo que quieren hacer funcionarios panistas de la capital potosina con los graffiteros: condenarlos a tres años de carcel, mientras queda en la impunidad, por ejemplo, el derroche de recursos del alcaldre Jorge Lozano.

Cuando por el Chat le comente la noticia a mi hijo de 13 años, solo respondio textualmente “ja, ja, ja, cerdos fascistas”. Sin duda, ahí se encuentra otro “Barry” en potencia. Pero qué podíamos esperar, sino lo he educado yo, sino los Simpson

Los jovenes detenidos el primero de mayo, tienen un poco mas edad que el citado Barry chiquito, Uno apenas cuenta con 16 años y fue llevado al tribunal de menores, por el incalificable delito de haber, supuestamente, hecho una pinta contra la minera San Xavier en el muro del palacio de gobierno.

Luego se sabría que ninguno de los cinco detenidos a los que se inicío un proceso por “motin, asociación delictuosa, daño al patrimonio histórico y corrupción de menores” realizo el humilde pero digo graffiti que desato la ira santista, adjetivo que en el caso emparienta al gobierno de Marcelo de los Santos, con el que vivió San Luís Potosí bajo la férula del cacique y criminal potosino, Gonzalo Santos.

Por supuesto, Marcelo de los santos y lo panistas que gobiernan la entidad, estan mas preocupados por limpiar la cantera centenaria que por los daños patrimoniales, ecológicos y de salud que traerá la trasnacional canadiense.

Se lamentan mas por las frias piedras del palacacio,. Que no sean mancilladad, que por una protesta ciudadana, por miembros de la juventud potosina, la mas crítica, informada y rebelde, a la que trataron al llegar a los separos del policia a golpes y escupitajos por los fieles esbirroz del gober, los agentes de gobernación posteriormente recluidos

Uno no puede esperar mucho de un gobierno que trata como criminales de alta peligrosidad a sus jovenes mas politizados, valientes y sensibles, que se atreven a levantar la voz contra lo que consideran va a dañar su entorno.
Uno, como potosino, no puede esperar mucho de se gobernador, ya que como comisario de la Unión de Crédito Regional, fue coparticipe de un gran fraude que dejo en la quiebra a miles de ahorradores del centro del país, A que atenernos cuando nuestro primer mandatario anduvo prófugo, no por una, sino por órdenes de aprehensión a causa de un desfalco que empobreció a muchas familias.

¿Con que calidad moral mandó o permitio que los señalados jóvenes fueran humillados, torturados y encarcelados, si él mismo ha sido investigado por colaborar en el financiamiento ilícito de los Amigos de Fox?

Si vamos a hablar de verdaderos presuntos delincuentes, empecemos por nuestro gobernador. Hay que decirlo claro, de pie (al menos mientras llegan los gorilescos policías del gober) y en serio, por lo cual no es necesario escupirle a la cara y llamarle “MARCERDO FASCISTA”

Entonces, ahora que ya nos empezamos a entender, quitemos lo de “cerdo” al título, y así de paso, no ofendemos al humilde animal que nunca a hecho daño a nadie. Ya lo explico bien José Emilio Pacheco, al citar a los zoólogos: “casi humano es, más inteligente que perros y caballos, criaturas de Dios, los hubiera dicho San Francisco…(o el padre Peñalosa, digo yo)”.

Queda claro que hay inocencia en los cerdos, mas no en los fascistas. Que atacan con macanas el poder de la palabra o el noble graffiti, No hay dignidad a quien trata como criminales a los que recurren a la desobediencia civil en sus intentos de impedir que se instale en Cerro de San Pedro una empresa tan dañina como lo es la minera San Xavier.

No hay moral en quien no le ha temblado la mano para reprimir, poniendose de lado de la gente que rechaza a la minera, al actuar como cómplice de los atropellos que comete la compañía. No hay principios en quien comete verdaderas aberraciones jurídicas y actúa como gobierno de ultraderecha, en su afán de proteger a grupos poderosos, como los que apoyan a la firma canadiense.

No hay decencia en quien manda golpear muchachos, al pensar que son jóvenes de las colonias marginadas de la ciudad y luego retiró los cargos cuando se enteró que los detenidos son hijos de gente acomodada e influyente.

No tiene madre quien libera a los mismos jóvenes, solo bajo la condicionante de que incriminen, falsamente, a otros opositores a la minera. Aberración que en forma indirecta, fue aplaudida por el vocero de la iglesia católica potosina (El Sol de San Luís 10/V/07), Darío Pedroza Martínez, quien, sin mayor conocimiento del asunto dio por hecho que los jóvenes detenidos pertenecen al Frente Amplio Opositor, lo cual, aunque fuera cierto, no es delito.

Luego, al adoptar una actitud persecutoria y difamatoria, llamo a los dirigentes del organismo “hipócritas, falsos y fariseos” y los acuso de usar a los jóvenes como “carne de cañon” para sus causas. Pero ademas dijo que los nobles activistas ecologicos, son los que se les debe detener y aplicarles todo el peso de la ley”

Así el portavoz de los católicos potosinos, parece darle la razón al escritor Fernando Vallejo, autor de La virgen de los sicarios, cuando afirma que la iglesia siempre ha estado de lado de los poderosos, lo cual lo ha llevado a escribir otra obra, titulada La Puta de Babilonia, en referencia a la institución, donde siguen los albigenses, quienes fueron los que acuñaron el termino al organismo tan respetado.

Y si la iglesia es la puta de Babilonia, por venderse al poder ¿Cómo llamar a sus representantes, como el citado Darío Pedroza?. Los jóvenes fueron liberados unos días después pero los dejo sujetos a proceso, Pero ¿cómo se les va a reparar la mancha moral y el desprestigio público a que se les sometió el gobierno?

Por otro lado, luego que los activistas fueron liberados, ¿de que forma justificará el gobierno el encarcelamiento de Pedro Rebolloso, Otro manifestante detenido también por protestar por la instalación de la minera San Xavier, cuando los estudiantes, con más presuntos delitos que Rebolloso, salieron libres?

A Pedro Rebolloso se le imputaron falsamente los delitos de motín y asociación delictuosa, pero los muchachos tuvieron además otros cargos, tan inverosímiles como “corrupción de menores”, “daño al patrimonio histórico”, “motín” y también “asociación delictuosa”.

En tanto, los policías agresores y los funcionarios involucrados en los hechos, no han sido molestados, ni siquiera requeridos para que declaren por los delitos que cometieron. El procurador también sigue vigente y nadie lo ha llamado a cuentas por fabricar delitos tan graves a los ciudadanos

Los diputados del congreso local viven en el autismo, con la mirada perdida en oficios burocráticos y sus dietas. Las asociaciones de abogados no denuncian las graves violaciones al estado de derecho que se dieron con las detenciones del primero de mayo, Al contrario sumaron sus voces condenatorias contra los peligrosísimos terroristas, que con un graffiti, pusieron en riesgo la seguridad de la entidad y sus instituciones.

Los partidos políticos, a excepción del PRD, o callaron o se fueron también a atacar a los opositores de la minera, El mezquino entorno hizo posible que, acusados de hacer un simple graffiti contra la minera San Xavier, los jóvenes fueran tratados como secuestradores o narcotraficantes. Mientras, la trasnacional, que ha violado diversas leyes desde hace 10 años, sigue en la impunidad, protegida por el gobernador, Sí, el mismo que es llamado por algunos “MARCERDO FASCISTA”

Pero insisto: ¿qué culpa tienen los cerdos?.

tomado de la revista la noticia

0 Comments:

Post a Comment

<< Home